lunes 18 de noviembre del 2019

Plataforma Editorial y la Fundación Grünenthal han donado los derechos de autor del Premio de Narrativa Corta 2017 “Dad palabra al dolor” y 1.000 ejemplares de distintos libros del catálogo de Plataforma a Fundadeps, que tiene en la Biblioteca para Pacientes del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Centro coordinador de la Red de Bibliotecas para Pacientes.

De esta forma, hasta 31 bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas para Pacientes, distribuidas en diferentes hospitales de toda la geografía nacional, recibirán hasta un total de 20 títulos distintos del catálogo de la editorial.

Con esta iniciativa, Plataforma Editorial y La Fundación Grünenthal pretenden acercar los libros y la cultura a los pacientes ingresados en los diferentes centros hospitalarios que disfrutan de tener una biblioteca para pacientes.

Dad palabra al dolor

El certamen nació con el deseo de dar voz al dolor crónico a través de los profesionales sanitarios que lo viven de la mano de sus pacientes, y que en la mayoría de las ocasiones resulta una de las fuentes vivenciales más humanizadoras que pudiera imaginarse. Este premio quiere favorecer la concienciación a través del testimonio real de los médicos, dándoles la oportunidad de plasmar en un breve relato lo que les ha enseñado el dolor de sus pacientes.

En España, el dolor crónico afecta a más de 6 millones de adultos, muchos de los cuales se resignan a convivir con él, y lo consideran una parte inherente a su enfermedad. Por tanto, la concienciación, información y sensibilización sobre la realidad del dolor es clave para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Plataforma Editorial

PlataformaEditorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 600 títulos, relacionados con ámbitos temáticos como la educación, la empresa y sus valores, el pensamiento positivo, el deporte, la salud, la ciencia y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de todas sus ventas, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado. Más información en: www.plataformaeditorial.com

Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa. Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor. Más información en: www.fundaciongrunenthal.es

Acerca de las Bibliotecas para Pacientes

La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes es una iniciativa que tiene como objetivos entretener a las personas hospitalizadas y a sus acompañantes y favorecer la recuperación de la salud. La Red es una iniciativa impulsada por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellas: El Defensor del Paciente, la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Carlos III.