La Fundación de Educación para la Salud, a través de su Programa Salud y Lectura, ha creado 4 píldoras informativas para los y las profesionales y personal de voluntariado de las Bibliotecas para Pacientes (BPP) integradas en la red estatal.

El principal objetivo de estás píldoras informativas es ofrecer una serie de recursos audiovisuales de fácil acceso para que los/as profesionales encargados de las BPP y el personal de voluntariado puedan tener nuevas herramientas para desarrollar su labor diaria en los hospitales, compartiendo así ideas de recursos, proyectos o estrategias que pueden llevar a cabo en su servicio.

Píldoras informativas de las BPP

Para conocer sus necesidades, los y las profesionales y voluntarios de las BPP fueron consultados a través de una encuesta. En base a sus respuestas y prioridades, se elaboraron las 4 primeras píldoras informativas que ya están disponibles en la web: https://www.bibliotecasparapacientes.org/videoteca

Las píldoras informativas fueron elaboradas con la colaboración de miembros del equipo técnico de FUNDADEPS y profesionales expertas en promoción de la lectura. Los 4 audiovisuales están referidos a «10 ideas que debes conocer sobre…»

• … las BPP, con Irene Ramos, coordinadora del Programa Salud y Lectura de FUNDADEPS.
• … recursos literarios que se pueden utilizar en un hospital, con Laura Fraile Vicente.
• … proyectos de animación lectora, con Estrella Escriña.
• … la comunicación de las BPP, con Hernán Díaz, director de Comunicación de FUNDADEPS.

Está actividad está financiada por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura.