lunes 18 de noviembre del 2019

                                          LA HISTORIA INTERMINABLE

                                                           MICHAEL ENDE

La historia interminable, es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende.

Publicada por primera vez en alemán en 1979. Fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó y ha sido traducida a más de 36 idiomas y conocido diversas adpataciones cinematográficas. 

El Reino de Fantasía está en serio peligro: (La Emperatriz Infantil, que reside en el Palacio de la Torre de Marfil, está mortalmente enferma). Pronto va a desaparecer sin que, sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que podría ayudarles. Un niño  tímido llamado Bastián que lee con pasión un libro mágico. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas (el valiente guerrero Atreyu, y Fújur, un dragón blanco volador de la suerte, criatura del aire y del buen tiempo, de una alegría desenfrenada), Bastián y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si Fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, los sueños  y las ilusiones.

 

La historia comienza cuando Bastián Baltasar Bux entra en una tienda de libros viejos propiedad de Karl Konread Koreander. Aprovechando un descuido del librero, Bastián se lleva uno de los libros furtivamente: La historia interminable, el cual le llama la atención a causa de su llamativo aspecto, con el Auryn en la portada. Una vez en la escuela, Bastián se esconde en un almacén, que sólo el conoce,  abre el libro y se sumerge en la lectura sobre el reino de Fantasía, que  por algún motivo que sus habitantes desconocen, tanto habitantes como lugares están empezando a desaparecer, dejando un vacío llamado “la nada”. La Nada progresa, se destruye Fantasía debido a la carencia de imaginación de los humanos del mundo real ya no crean, no sueñan.  

Continuamos con  Bastián como personaje de la Historia Interminable reconstruyendo a partir de su imaginación y del poder del AURYN  el reino de Fantasía.