jueves 21 de noviembre del 2019

 la lista de mis deseos

                                 La lista de mis deseos

Autor: Gregoire Delacourt

Publicación: Maeva. Año: 2013. Páginas: 160

Es una novela sencilla, optimista y anticrisis que demuestra que las cosas pueden cambiar si uno se lo propone realmente. Este libro sorprende mucho, hace hincapié en las mentiras que nos rodean, pero también, transmite un mensaje esperanzador de como se puede alcanzar la felicidad a través de cosas sencillas y que, efectivamente, el dinero no lo es todo pero que termina por cambiarnos y ya desde las primeras páginas se siente la necesidad de avanzar en la  historia sin querer dejarla a un lado. 

Jocelyne o Jo, su protagonista de cuarenta y siete años nos habla de sus recuerdos, de las pequeñas cotidianidades que marcan el ritmo de su vida, regenta una mercería en la pequeña ciudad de Arras (Francia), además escribe un blog  sobre costura y manualidades llamado diezdedosdeoro con gran aceptación y siempre soñó con ser modista en París. Está casada, casualidades de la vida, con otro Jo, Jocelyn (es un hombre bueno pero con poco tacto), tiene dos hijos de cierta edad que ya han abandonado el hogar familiar para seguir sus propios caminos.

Jo tiene dos amigas gemelas que habitualmente juegan al Euromillón y una tarde tras su insistencia decide comprar un boleto. Aquel billete resulta ganador de más de 18 millones de euros. Cuando se entera de que es la ganadora del codiciado premio, siente miedo de que todo cambie y se fastidie, decidiendo esconder el cheque que le hará millonaria, y seguir su vida como si nada hubiese pasado.

En definitiva esta novela es un  relato sencillo, conmovedor, agridulce en muchos momentos que nos hace reflexionar y que está narrado con calidez y cercanía, lectura  que fomenta la curiosidad por descubrir el desenlace.