sábado 04 de diciembre del 2021

Desde hace algunos años FUNDADEPS, como entidad fundadora y gestora de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes (RBPP), puso en marcha un programa dirigido hacia la formación de los/as profesionales socio-sanitarios que trabajan con pacientes atendidos desde las Áreas y Servicios de Salud Mental, donde la lectura se convierte en una herramienta de intervención necesaria para mejorar su calidad de vida.

Esta actividad se realiza en el formato de Club de Lectura mediante encuentros en los que participan no solo los /as profesionales de la Salud Mental sino también editores, autores e ilustradores de las obras con las que después trabajarán con los pacientes.

Una parte importante del programa lo constituye el servicio que presta la Red a todas las Bibliotecas a través de la “Maletas Viajeras”. Estas maletas contienen una cuidadosa selección de libros (álbumes ilustrados) que facilitan buena parte del trabajo terapéutico al tratarse de imágenes donde los/as pacientes pueden sentirse más cercanos a su problemática, compartiendo experiencias e historias con los demás.