lunes 18 de noviembre del 2019

Con motivo del Día del Libro que se celebra el 23 de abril de cada año, la Red de Bibliotecas para Pacientes recrea acciones con los pacientes de cara a fomentar la lectura y, a la vez, facilitar el encuentro entre lectores y nuestras Bibliotecas visualizando esa tarea del día a día que desarrolla el personal de cada centro y los voluntarios que se suman a dichas actividades. Se lleva a cabo, entre otras actividades, la lectura de “El Quijote “, la visita de D. Quijote y Sancho Panza, celebrada por los atónitos pacientes y personal del Hospital, cuentacuentos, presentaciones de libros. Son muchas las actividades que se pueden desarrollar en cada una de nuestras Bibliotecas.

Esto que presentamos es solo una muestra de lo mágico que puede ser una semana llena de sorpresas y de sueños, los que nos ofrecen los libros que esperan a poder cerrar los ojos y viajar lejos.

Si se os ocurren otras historias, recuerdos o actividades que también se hayan podido realizar en vuestras Bibliotecas o Centros Hospitalarios, no dudéis en comunicárnoslo (contacto: leeresalud@fundadeps.org).

Foto: Biblioteca para Pacientes del Hospital Clínico San Carlos.