En simultáneo con la Feria del Libro de Madrid, la capital española acogerá los días 4 y 5 de junio de 2024 la sexta edición de Leer Iberoamérica Lee, un evento en el que veinte voces destacadas de Europa, América Latina y África dialogarán con «El rescate de las infancias» como tema articulador.

El 4 de junio la actividad estará concentrada en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América de Madrid, en una jornada en la que debatirán desde realidades y visiones distintas figuras como María Teresa Andruetto (Argentina), Mario Lúcio (Cabo Verde), Velia Vidal y Estercilia Simanca (Colombia), Neide Almeida (Brasil), Nat Cardozo (Uruguay), Freddy Gonçalves (Venezuela), Santiago Alba Rico (España y Túnez), Issa Watanabe (Perú), María José Ferrada (Chile) e Isabela Figueiredo (Mozambique y Portugal). Quienes no puedan asistir presencialmente podrán seguirlo en formato virtual en www.leeriberoamericalee.com.

La actividad continuará el 5 de junio con la realización de distintos talleres distribuidos por la ciudad de Madrid.

Quiénes pueden ser parte

Leer Iberoamérica Lee 2024 está dirigido a profesionales que trabajan con la infancia y a mediadores de lectura, mediadores sociales, educativos y culturales interesados: bibliotecarios, profesores, formadores, editores, libreros, periodistas, consultores de libro y edición, curadores culturales, comunicadores y agentes de la sociedad civil implicados en proyectos de promoción de la lectura (asociaciones profesionales, asociaciones vecinales, asociaciones de padres y madres…).

Pueden inscribirse forma online, en el siguiente enlace: https://leeriberoamericalee.com/inscripcion

El evento está promovido por Laboratorio Emilia, JCastilho Consultores, Feria del Libro de Madrid y Casa de América, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Organización de Estados Iberoamericanos, CERLALC, la Fundación Chile-España, la Embajada de Chile y la Embajada de Colombia en España. Colaboran, además, Colectivo Poetas y Residencia de Estudiantes.