En La melodía del mundo (Ático de los Libros, 2026), el escritor y divulgador Caspar Henderson propone un fascinante viaje a través de los sonidos que conforman nuestra experiencia del mundo. Desde los ruidos más cotidianos hasta fenómenos extraordinarios de la naturaleza y el cosmos, el autor invita a redescubrir el acto de escuchar como una forma de conocimiento y asombro.
A lo largo de sus páginas, Henderson explora la riqueza sonora que nos rodea: el zumbido de los insectos, el canto de las aves, los sonidos de los océanos, los volcanes o incluso aquellos fenómenos casi imposibles de percibir que se producen más allá de nuestro planeta. El libro combina divulgación científica, reflexión cultural y observación de la naturaleza para mostrar cómo el sonido influye en nuestra manera de relacionarnos con el entorno y con los demás.
Con una escritura evocadora y accesible, La melodía del mundo es una invitación a prestar más atención a aquello que a menudo pasa desapercibido y a descubrir la extraordinaria diversidad sonora de un planeta lleno de voces, ecos y silencios.
Comentarios recientes